Cargadas con rock en las venas: Cherri Bomb

"Cuando toqué por primera vez una guitarra eléctrica, sentí como si me atravesara un rayo", dice Julia Pierce, cantante y guitarrista del grupo. "Instantáneamente me cayó la idea de armar una banda. Y ahí empezó mi búsqueda".
Julia quería encontrar chicas que compartieran sus gustos y estuvieran inspiradas por bandas de rock'n'roll como las que ella escuchaba, entre ellas Garbage, Foo Fighters y My Chemical Romance. Luego de varios meses de publicar avisos online y en perióicos, repartir volantes en las disquerías locales y varios intentos, llegó la baterista Nia Lovelis.
Nia, hija de una cantante y un músico, creció rodeada de música, y toca la batería desde los siete años. "Estuve rodeada de artistas y músicos toda mi vida", recuerda Nia, "y sabía que no había nada que quisiera más que estar en una banda".
La difícil búsqueda continuó, y así encontraron a Miranda Miller, que canta desde los tres años y aprendió a leer música a los cuatro. No sólo podía tocar la guitarra, sino también los teclados y cantar armonías perfectas, gracias a su educación teatral. "Aunque vengo de una base musical diferente a la de Julia y Nia, ellas me inspiraron a penasr más allá y a tener mi primer amplificador a los 11".
Tras varios intentos para encontrar una bajista, las chicas se decidieron por Rena Lovelis, la hermana menor de Nia. Rena, guitarrista, recuerda: "Siempre quise estar en Cherri Bomb, pero no sabía cómo tocar el bajo. Cuando me preguntaron si quería sumarme a la banda, dije 'seguro ¿por qué no?. Sabía que al estar tocando en un escenario con mi hermana haríamos una base rítmica matadora. Rápidamente aprendía tocar el bajo, practicaba todos los días".
Aunque comparten el mismo nombre que la canción de The Runaways, Cherri Bomb estuvo en realidad inspirado por el libro de 2009 "Cherry Bomb", que presenta varias contribuciones, entre ellas la baterista Samantha Maloney, quien a mediados de 2010 decidió dejar los palillos para dedicarse a representar al joven grupo femenino. Samantha recuerda: "Cherri Bomb abrió un concierto para mi banda Chelsea Girls en febrero de 2009, y me volaron la cabeza. Tocaron excepcionalmente bien y me dejaron a mí y a la multitud sin palabras. Sabía que estas chicas tenían un gran futuro".
Proveniente del valle de Los Angeles y considerada la nueva generación del rock llega Cherri Bomb, un cuarteto femenino que ya ha compartido escenario con bandas como Filter, Camp Freddy y Smashing Pumpkins. Sus integrantes tienen entre 13 y 15 años.
La representante de la banda es la baterista Samantha Maloney (Hole, Motley Crue, Eagles Of Death Metal, Peaches) y han firmado contrato con Hollywood Records. Cherri Bomb ha sacudido la escena del rock de Los Angeles, y actualmente se encuentra de gira por Europa, participando de los principales festivales (Oxegen, Sonisphere, T In the Park, Reading y Leeds) compartiendo cartel con algunas de sus bandas favoritas, como Foo Fighters, My Chemical Romance y The Strokes. En las próximas semanas saldrá a la venta un nuevo EP, titulado "Stark", que presentará una versión de "The Pretender", el tema de Foo Fighters incluido en su disco "Echoes, Silence, Patience & Grace".
Las cherri bomb han tocado en festivales importantes como Lowlands, Reading festival y han abierto conciertos de importantes bandas como Foo Fighters, entre otros.





2 comentarios:

  1. fuaaaaa!!! rehermosas me nkntaaaaaa son buenassss en lo q hacen creo q me serviran de inspiracion

    ResponderEliminar
  2. Geniaaaaaaal.Me enamore de ellas ♥.Toda la onda tienen (:

    ResponderEliminar